Evitan linchamiento en el Edomex

Elementos de la SSC rescataron a tres presuntos roba cables de casetas telefónicas, a quienes pobladores de Xonacatlán pretendían prender fuego

28/04/2012 00:40 a.m.


LEE TAMBIÉN

Explosión de cohetes en Acambay; 1 muerto y 9 heridos

Se reportó una explosión causada por pirotecnia dentro de la comunidad de Tixmadeje , del municipio de Acambay en el Estado de México


Xonacatlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron y evitaron el linchamiento de tres presuntos delincuentes en el poblado de Las Rajas del municipio de Xonacatlán.
 
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 31 de la carretera Toluca-Naucalpan, en el llano de Santa María, donde pobladores de Xonacatlán detuvieron a tres hombres en el momento en que presuntamente robaban cable de las casetas telefónicas.
 
Cansados de los constantes robos de cables de luz y teléfono, así como en unidades de transporte, los vecinos sometieron y golpearon a los tres presuntos delincuentes identificados como Julián y Lidio Domínguez Muñes e Iván Vázquez García.
 
El vehículo en el que viajaban los detenidos, una camioneta Lobo con placas de Michoacán, fue asegurado y quemado por los pobladores, quienes pretendían prender fuego a los presuntos delincuentes.
 
Elementos de la SSC, del Grupo de Combate al Robo de Transporte, llegaron al lugar, evitando el linchamiento tras calmar los ánimos de los pobladores.
 
Una vez detenidos, en sus primeras declaraciones proporcionaron datos de sus cómplices que se encontraban en la misma zona, por lo que se implemento un operativo logrando la detención de Mauricio Rosas y Juan Pablo Pérez Bernal.
 
De acuerdo con sus declaraciones, los cinco detenidos se dedicaban al robo en todas sus modalidades en las inmediaciones de la carretera Toluca-Naucalpan, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

LEE TAMBIÉN

Da Huixquilucan permiso para obra en Naucalpan

El miércoles vecinos de colonias como El Huizachal, Río Hondo, Las Manchas, se manifestaron por los trabajos que se realizan en el área protegida





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información