Main logo

Evelyn Salgado cobraba 40 mil pesos en secretaría de la Mujer de Guerrero

De acuerdo con documentos oficiales, la hija de Félix Salgado ocupaba un cargo de subdirectora con un salario bruto mensual de 40 mil 813 pesos

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Hasta hace “unas semanas”, Evelyn Salgado, candidata de Morena al gobierno de Guerrero, trabajaba en la secretaría de la Mujer de Guerrero como delegada; tenía un salario bruto mensual de 40 mil pesos.

También lee: Sin iniciar campaña, Evelyn Salgado reporta gasto de 1 millón de pesos

La senadora Nestora Salgado, y también aspirante a la gubernatura morenista, acusó que la hija de Félix Salgado Macedonio -acusado de abuso sexual- debió de haber renunciado por lo menos tres meses antes de haber sido inscrita como precandidata al gobierno de Guerrero.

Sin embargo, agregó, se mantuvo cobrando “hasta hace unas semanas” en el gobierno estatal como delegada en la Secretaría de la Mujer.

Estuvo afiliada en el PRD, estaba cobrando con el PRI, hasta hace unas semanas, como delegada en la secretaría de la Mujer y creo que debió de haber renunciado, si a mi me dicen que debí haber renunciado tres meses antes, pues ella tiene unas semanas también debió haber renunciado...

De acuerdo con documentos oficiales de la nómina de la secretaría de la Mujer, Evelyn Cecia Salgado Pineda ocupaba un cargo de subdirectora en dicha dependencia con un salario bruto mensual de 40 mil 813 pesos.

CON EXPERIENCIA EN WORD Y EXCEL

A través de redes sociales se viralizó el curriculum de la candidata de Morena en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde destacan “cursos de liderazgo”, Word y Excel.

La reportera Tania Gómez indicó que se trata del CV que presentó Evelyn Salgado en su último empleo, en la Secretaría de la Mujer de Guerrero, cuando tenía 36 años; sin embargo, su formación y trayectoria corresponde con su perfil actual.

La actividad en la función pública de Evelyn Salgado ha sido escasa. Fue asesora de un diputado cuando apenas tenía 18 años; lo que habla de una “aviaduría” que su padre le debió conseguir.

También fue directora del DIF en el periodo que su padre fue alcalde de Acapulco y también delegada de las Secretaría de la Mujer en el periodo 2012-2018.

Lo que llama la atención es que entre los cursos que presume la hija de Salgado Macedonio es un curso de Word de 10 horas y un curso de Excel de 15 horas, además de un curso de inglés en Lang-Lab. 

  • Tiene 39 años de edad, es la mayor de seis hijas del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
  • Se licenció en Derecho.
  • De 2005 a 2008 encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando su padre fue alcalde de esa localidad.
  • En 2011 fue nombrada jefa de departamento de la Secretaría de la Mujer con la ayuda de Jorge Silverio Salgado, quien fuera ex secretario de finanzas de Guerrero.
  • En 2012 buscó participar en sus primeras elecciones, y fue precandidata del PRD por el distrito tres a una diputación local en el Congreso de Guerrero.
  • Es madre de dos hijos y está casada con el empresario Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra, también conocido como “El Abulón”, quien fue detenido en 2016, por ser el presunto operador financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Alonso Piedra fue detenido en julio de 2016 en Acapulco por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, entonces encabezada por el actual titular de la SSC, Omar García Harfuch.

La acusación con la que el consuegro de Salgado Macedonio fue detenido versaba en torno a su supuesta participación como testaferro y operador financiero de Clara Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva.


rst