Main logo

Evaluarán a directores de seguridad municipales en Michoacán

El Grupo de Coordinación Michoacán reforzará la efectividad de las estrategias de seguridad del estado.

Escrito en ESTADOS el

En gobiernos municipales a partir de la gestión 2015-2018, se reforzará la efectividad de la estrategia de seguridad en el estado, Se busca que la policía en los Ayuntamientos no sean infiltradas  ni sometidas por los intereses de la delincuencia, coincidieron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán.

Reafirmaron que el Centro Estatal de Control y Confianza (C3) debe trabajar a fondo en la evaluación de nuevos elementos  y en particular de los directores de dichas instancias, quienes en caso de que no acrediten las pruebas, deben ser relevados de sus cargos.

El Grupo de Coordinación Michoacán, acordó que el C3 debiera acelerar sus procesos para aplicar de manera inmediata las evaluaciones y que esto permitiría detectar oportunamente  potenciales amenazas de infiltración en las policías municipales.

Se mencionó también que desde la instalación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán han sido detenidos 14 directores de Seguridad Pública Municipal por tener nexos con la delincuencia organizada o en su defecto llevar a cabo actos ilícitos.

Se trata de los ex directores de Puruándiro, Coeneo, Madero, Chilchota, La Piedad, Purépero, Jiménez, Numarán, Charapan, Apatzingán, Tangancícuaro, Irimbo, Hidalgo y Tzitzio; además de que ha sido consignado un importante número de policías de diversos municipios.

 

 

 

ksnc