Main logo

Evacúan familias en Ixmiquilpan; estos son los albergues temporales

Ante la inminente evacuación por el desbordamiento de la presa en Estado de México, el ayuntamiento habilitó tres centros temporales para las familias

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.-  Esta tarde los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública de Hidalgo solicitaron a la población, comercios y dependencias ubicadas en el centro de Ixmiquilpan evacuar la zona ante el creciente nivel del río Tula, luego de que el Estado de México desfogara la presa Danxho.

Cientos de personas salieron de sus casas con maletas, cobijas y mascotas en busca de salvaguardar sus vidas.

Lee también en LSR Hidalgo: Ahora se inunda Tlahuelilpan, hay 150 familias daminificadas



El ayuntamiento de Ixmiquilpan habilitó tres albergues temporales para las personas que así lo requieran, lo mismo un número de emergencia ante cualquier situación: 759 723 0074.

El primer albergue se encuentra en Maguey Blanco en la delegación municipal calle Palmas sin número, Manzana Centro 1, a un costado de la iglesia.

El segundo es Panales, en la Comandancia y finalmente, se habilitó el auditorio El Fitzhi.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones; así como mantener a la mano una mochila de emergencia con: documentos personales, botellas de agua, lámparas, medicamentos, ropa, cobijas, radios, teléfonos.

 

jgp