Main logo

Evacuan a alumnos de secundaria por amenaza de bomba en Monterrey

Una llamada telefónica anónima provocó pánico luego de que se informara que había una bomba en uno de los salones de una escuela secundaria

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Una amenaza de bomba en una escuela secundaria de Monterrey obligó a las autoridades a evacuar a más de cien personas entre maestros, trabajadores y alumnos.

Por estos hechos, la escuela Primaria Alberto Jáuregui López, fue evacuada al estar contigua al plantel educativo.

Por medio de una llamada telefónica anónima se les dijo que había una bomba en uno de los salones de la escuela secundaria 50, José Vasconcelos, lo que provocó el pánico entre los maestros que llamaron a las autoridades.

Elementos del K9 y especialistas en explosivos acudieron al lugar así como de la Guardia Nacional y rescatistas de Protección Civil de Monterrey.

Después de una revisión minuciosa y de aplicar el protocolo de seguridad se les dio la salida a maestros y alumnos de ambas escuelas.

El Bulevar Primavera y la calle Cabo Cañaveral, de la colonia Primavera, se vio cerrada a la circulación para seguridad del alumnado.

La secretaria de la institución Elvira Alanís llamó al número de emergencias 9-1-1 informando sobre la llamada recibida.

La institución educativa tuvo que suspender sus clases y evacuar a los alumnos para que se pudiera revisar el plantel y descartar la presencia del artefacto explosivo en el inmueble.

Los alumnos del turno vespertino que llegaron a clases,  tuvieron que regresar a sus hogares.

La amenaza se suma a los hechos reportados en semanas pasadas donde se han registrado amenazas de tiroteos en planteles educativos y en los cuales, alumnos a través de redes sociales advertían sobre lo que pasaría.

En los últimos tres años por lo menos cuatro alumnos han muerto al interior de planteles escolares, lo que llevó a las autoridades a revisar por temporadas las mochilas de los estudiantes para descartar que porten armas.