Main logo

Evacuan a miles personas de Sinaloa y Nayarit por huracán "Willa"

Autoridades de Protección Civil indicaron que hay cerca de 200 mil personas vulnerables en estos dos estados

Escrito en ESTADOS el

Al menos 4 mil personas han sido evacuadas y reubicadas en alguno de los 2 mil 900 albergues instalados en los estados de Nayarit y Sinaloa, por la llegada del huracán "Willa"

En rueda de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el ciclón tocará tierra alrededor de las 19:00 horas, con categoría entre 3 y 2, en el sur de Sinaloa y en el norte de Nayarit.

Huracán Willa se degrada a categoría 4; mantienen alertas

El funcionario federal informó que las cámaras de comercio aceptaron cerrar los negocios para evitar que la gente se traslade a realizar compras de pánico. A partir de las 14:00 horas, se suspendieron actividades comerciales, industriales y turísticas en los municipios costeros que puede afectar el huracán. 

Durante la tarde se han realizado acciones preventivas en coordinación con autoridades estatales y municipales en las zonas de mayor riesgo.

En Sinaloa, han realizado las labores necesarias de coordinación para evitar daños a la población de los poblados de Tecapan, Cristo Rey e Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa.

Los evacuados de este municipio fueron de las comunidades más cercanas a la zona del valle. Según autoridades, son 12 mil personas las que se encuentran en alto riesgo.

Luis Felipe Puente llamó a la población a estar alerta a las recomendaciones de Protección Civil, no solo a la presencia de los ciclones, sino a los frentes fríos que actualmente atraviesa México.


Con información de Notimex

bl