Main logo

Eva Cadena se amparó y pagó fianza de 500 mil pesos

La diputada tramitó un amparo ante la justicia federal y recibió una suspensión temporal en contra de cualquier detención

Escrito en ESTADOS el

 La diputada independiente, Eva Cadena, se amparó por la Justicia Federal, contra cualquier detención o acción de la justicia, sin embargo deberá pagar una fianza de 500 mil pesos.

Fue el juzgado 18 de Distrito, con sede en Xalapa, donde se emitió este amparo al aceptar la demanda de amparo promovida por la diputada Local, acusada de actos de corrupción y quien desde hace tres semanas no se presenta ante el Pleno para acudir a las Sesiones del Congreso.

La demanda de amparo fue presentada la semana pasada, de acuerdo con lo dado a conocer por el Juzgado, y esta semana se le concedió la suspensión provisional.

Pese a esto, la diputada deberá pagar 500 mil pesos de fianza en un plazo de cinco días, esto de acuerdo a la consideración que tuvo el juez que conoció del caso, quien analizó y consideró las acusaciones que se han hecho contra la legisladora en torno a actos de corrupción y la recepción de dinero para campañas políticas y para poder aprobar un dictamen a modo, en torno al tema de la verificación vehicular




lra