Main logo

Eva Cadena pide que se anule su juicio de desafuero

La legisladora anunció que irá a la CIDH para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse

Escrito en ESTADOS el

La diputada Eva Cadena pidió que se siga un solo juicio en su contra y que se anule el proceso para quitarle el fuero constitucional que el Congreso de Veracruz decidirá el próximo lunes.

"Estoy siendo juzgada por dos cámaras, tanto por parte del Congreso de la Unión como por parte de este Congreso (local). De igual manera estoy siendo juzgada por los mismos hechos en la fiscalía de Veracruz y en la Fepade (La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)", afirmó Eva Cadena en conferencia de prensa.

La legisladora anunció que irá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que en México el juicio de procedencia no admite recurso alguno para ampararse.

Por su parte, el abogado de la legisladora, Celestino Galindo, informó que este miércoles interpusieron un recurso de "recusación", contemplado en la Ley de Juicio Político y declaratoria de Procedencia, ante la presidenta de la Legislatura de Veracruz.

Eva Cadena Sandoval fue videograbada en tres ocasiones en las que recibe recursos presuntamente para la campaña de Andrés Manuel López Obrador y para impulsar una iniciativa de ley en el Congreso de Veracruz.

Por ello, la Fiscalía General del Estado y la Fepade buscan quitarle el fuero constitucional que tiene como legisladora para que siga como cualquier ciudadano las denuncias en su contra.

Con información de El Universal