Main logo

EU refuerza frontera Texas-Tamaulipas

Washington envió 400 agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, con lo que se espera agilizar el cruce entre ambas naciones

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La Oficina del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza anunció el envío de 400 agentes para reforzar la vigilancia en los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas.

Este fin de semana fue hecho el anuncio de incrementar los elementos a fin de agilizar el ingreso al vecino país del norte.

La mayor parte de estos agentes serán destinados a los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas.

Ante la presencia de caravanas de migrantes Estados Unidos reforzó su vigilancia en San Diego, El Paso y otros puntos, para lo cual 530 agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza fueron enviados a puntos prioritarios.

Tras la serie de problemas de congestionamiento en los puentes internacionales y tráfico lento debido al cierre de garitas, por falta de personal, ahora se informa sobre el envío de más agentes.

Con ello se esperan se abran más casetas de revisión en los puentes internacionales y resolver el problema de tráfico lento que llega a ser hasta de tres horas y más en algunos de los puentes.

Se tomaron algunas medidas como que en determinado horario y en ciertos puentes internacionales el tráfico fuera exclusivamente para camiones de carga, pero aun así el problema no ha sido solucionado.

Aun cuando durante el periodo vacacional se dio prioridad a los autos particulares con familias abordo para ingresar a los Estados Unidos siguió habiendo largas filas de vehículos.

DESTRUYEN TUNEL

Por otra parte, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre la destrucción de un túnel creado en un intento por burlar la vigilancia para la introducción de drogas en el puente internacional de Hidalgo-Reynosa que pasaba debajo de la valla fronteriza.

El puente fue descubierto el pasado 5 de enero de 2019, por las Unidades Fluviales del Sector del Valle del Río Grande, quienes determinaron que era utilizado para introducir personas y narcóticos de manera ilegal.

Contratistas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza rellenaron de cemento el túnel con lo cual quedó inutilizado, según informó la Melissa A. Lucio, agente de patrulla a cargo de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen.