Main logo

EU emite alerta de viaje para Cancún, Playa del Carmen y Tulum

El gobierno de EU manda diversas recomendaciones a sus ciudadanos si deciden viajar a destinos de Quintana Roo

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos extremar precauciones si desean viajar a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, los tres destinos ubicados en el estado de Quintana Roo.

El Consulado de EU en Mérida, Yucatán, publicó una alerta de viaje emitida para los ciudadanos estadounidenses que planeen visitar destinos de Quintana Roo, tras los recientes ataques registrados en el hotel Xcaret en la Riviera Maya, donde murieron dos canadienses.

En el comunicado se lee: “actos criminales y de violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluso en áreas que frecuentan los ciudadanos estadounidenses”.

Llamó a sus ciudadanos a que se mantengan monitoreando las noticias locales, para que en caso de ser necesario comunicarse al número 911, al tiempo que les recomendó obedecer a policías estatales o municipales.

También pidió evitar aglomeraciones, estar al pendiente de los alrededores de donde se encuentren, dentro o fuera de los hoteles. Recomendó que destacaron que es importante tener un plan personal de seguridad para poder hablar en caso de ser necesario a la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.

 

¿QUÉ PASÓ EN HOTEL XCARET?

 

Uno de los dos turistas canadienses asesinados dentro de las instalaciones del Hotel Xcaret en Cancún, era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA por siglas en inglés).

La víctima ha sido identificada como Robert James Dinh, y se le relaciona en delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Información de Proceso señala que la DEA también lo investigaba por ser posible familiar del líder de la mafia vietnamita, Cong Dinh.

El lavado de dinero por el que se le señala equivaldría a millones de dólares de una célula del narcotráfico en Vietnam.

En Canadá la DEA ofreció 50 mil dólares de aquel país en 2019, aunque pudo ingresar antes de que la Fiscalía presentara cargos en su contra.

SUBE A 2 MUERTOS SALDO DE ATAQUE EN XCARET; VÍCTIMAS, CON "LARGO HISTORIAL DELICTIVO": FGE

Un enfrentamiento entre huéspedes provocó un ataque a balazos al interior del hotel Xcaret, y dejó como resultado la muerte de dos turistas y un lesionado, todos de origen canadiense.

La riña entre huéspedes ocurrió por la tarde en una zona de restaurante al interior del hotel Xcaret. En el conflicto uno de los hombres sacó un arma y disparó contra tres personas canadienses de las cuales uno falleció durante el traslado de la ambulancia, el segundo al llegar al hospital y un tercer afectado recibió atención médica por diversas lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: El precio de la fiesta en Cancún; despiden a 2 canadienses por evadir protocolo covid

En las imágenes, el presunto agresor está vestido con ropa deportiva de color gris y lleva un cubrebocas negro, fue visto en las instalaciones del hotel Xcaret minutos antes de ser grabado disparando contra los turistas

(Luis Ramos)