Main logo

¿Estuvo Debanhi en habitación del motel? Fiscalía inicia tercer cateo en Nueva Castilla

"Encontraron más cámaras, ya solicité checarlas”, indicó Mario Escobar, padre de la joven de Nuevo León

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un tercer cateo en el motel Nueva Castilla en el caso Debanhi iniciaron elementos de la Fiscalía de Justicia; Mario Escobar, informó que por segundo día consecutivo se realiza un cateo en las instalaciones donde fue localizado sin vida el cuerpo de su hija. 

TAMBIÉN LEE: "ELLA YA NO SE PUEDE DEFENSER": MADRE DE DEBANHI PIDE JUSTICIA

Después de 17 horas de inspección iniciadas el martes, se culminó el segundo cateo pasadas las 6 de la mañana de este miércoles y en el que se realizaron levantamientos topográficos en el área de la alberca, la cisterna y se revisó una habitación.

(Foto especial)

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los padres de Debanhi, al igual que el martes, están en el cateo y para ello utilizan un uniforme blanco pericial que usan todos los peritos.

Antes de las 18:00 horas, Escobar informó del cateo sin dar más detalles, aunque se especula que podría ser la continuación del realizado el martes.

En esta ocasión no hay tanto movimiento y solamente una unidad policiaca vigila y un vehículo de servicios periciales está en el lugar que se acordonó.

PADRE DE DEBANHI PIDE REVISAR CÁMARAS AL INTERIOR DEL MOTEL

Tras un segundo cateo al Motel Nueva Castilla, se revisó una habitación y se encontraron más cámaras de seguridad al interior del inmueble, informó Mario Escobar,  papá de Debanhi

De esta manera, solicitó se haga una revisión de las grabaciones.

Escobar junto a su esposa Dolores Bazaldúa estuvieron en el cateo que se efectuó por parte de la Fiscalía el martes, pero abandonaron el lugar al filo de la una de la madrugada, mientras los peritos concluyeron a las 6:30 horas del miércoles.

Además, se revisó la habitación 174 pese a que han pasado ya muchos días, aunque se siguen analizando las sábanas, la cama y el estacionamiento 174, donde Escobar hizo varias observaciones.

"Solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar a ver si había residuo de sangre o alguna otra situación. Se siguen analizando lo que son las sábanas, la cama, nosotros estuvimos presentes ahí cuando estuvieron analizando el cuatro, se analizó el estacionamiento 174 donde yo les hice varias observaciones, y se va a analizar lo que se esté encontrando", expresó sobre el cateo.

“Queremos la verdad, llorarle a nuestra hija, que no lo hemos hecho; que en los próximos días terminen lo de la necropsia y los resultados que presentamos”, comentó, en canal de Youtube.

Mientras tanto, la carpeta de investigación sigue en curso con todas las líneas de investigación abiertas,

"Se sigue yendo mucha información, encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy en estos momentos checarlas ahí dentro de las áreas del motel", indicó sin abundar.

"Nada de lo que han dicho se puede cerrar, nada de lo que comentaron esto parece que era otra persona, no, nada, todo tiene un nombre, todo tiene un por qué, y ninguna línea de investigación en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se va a cerrar hasta que se demuestre lo contrario", agregó.

Escobar se solidarizó con las familias de mujeres desaparecidas o quienes hayan muerto como el caso de Yolanda Martínez, y desea que estas situaciones ya no vuelvan a repetirse.



(djh)