Main logo

Estudiantes donan su beca de AMLO a compañero sin dinero

El protagonista del video se llama David, quien pasa por serios problemas económicos, pensando incluso dejar sus estudios para trabajar

Escrito en ESTADOS el

En las últimas semanas comenzaron a llegar las becas “Benito Juárez”, otorgadas por el Gobierno Federal, una de las primeras promesas cumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales algunos estudiantes se mofaron y presumieron el dinero recibido, asegurando que se lo gastarían en rubros ajenos al educativo, por ello hubo muchas críticas y varios defensores de los becados.

Más allá de dicho debate, un hecho reciente relacionado a las becas “Benito Juárez” ha conmovido a los internautas.

Se trata de un grupo de estudiantes quienes donaron parte del dinero que recibieron de su beca a un compañero sin dinero, quien al parecer –y sin explicar motivos– no recibió el apoyo del gobierno de López Obrador.

Los hechos, que sucedieron en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 87, ubicado en Delicias, Chihuahua, fue grabado por los propios compañeros.

De acuerdo con Excélsior el protagonista del video se llama David, quien pasa por serios problemas económicos, pensando incluso dejar sus estudios para trabajar.

Sus compañeros juntaron 2 mil 878 para él, con el fin de que no deje la escuela.

Con información de Excélsior 

rgg