Main logo

Estudiantes de la UADY protestan por acoso contra alumna

Una alumna de la Preparatoria Uno, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un maestro

Escrito en ESTADOS el

Estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron una marcha en apoyo a una alumna que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un profesor de Informática de ese plantel educativo, caso que no sería el único, según los quejosos.

Puedes leer: La violación tumultuaria a una maestra que cimbró en Ciudad Juárez

Por esta situación alumnos de esta casa de estudios marcharon esta mañana de las instalaciones de la Preparatoria donde se reportó el caso hasta el edificio central de esa casa de estudios, ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca.

El contingente en donde marchó la afectada, portaba pancartas con leyendas como “Universidad sin Violencia", "UADY sin acoso”, así como con cánticos contra el acoso en los planteles de esa casa de estudios, pues los inconformes señalaron que el caso de esta joven de la Preparatoria Uno no es el primero que se registra, ni que se denuncia.

La presunta víctima denunció el caso a través de sus redes sociales, en donde señaló que fue tocada por un maestro de esa institución quien, según dijo, aprovechó un encuentro a solas con ella para hacerle tocamientos.

Sobre el caso, el pasado fin de semana la UADY emitió su postura a través de un comunicado, en el que señala que ya inició sus propias indagatorias sobre el caso, de acuerdo a sus protocolos contra el abuso y acoso sexual, a fin de que a la brevedad se esclarezca.

Los padres de la alumna, confirmaron que ya interpusieron una respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, durante la movilización de este día, insistieron en que mantendrán sus acciones y movilizaciones para que el caso no quede impune.

La querella quedó asentada ante la Agencia Investigadora Especial en Delitos Sexuales de la Fiscalía del Estado, con el número 229-2019.


kach