Main logo

Estudiantes convocan a manifestación contra el acoso sexual en la UAEH

Los grupos colectivos Tetlachihui Machtiani y Escucha Icsa convocaron a las mujeres de la comunidad estudiantil a participar en el tendedero de denuncias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Colectivas de mujeres estudiantes Tetlachihui Machtiani y Escucha Icsa convocaron a la comunidad estudiantil a participar en la manifestación pacífica contra el acoso sexual dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La cita es este viernes 14 de mayo en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento en punto de las 13:00 horas.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalguenses tramitaron 27 quejas contra instituciones federales ante CNDH

Debido a todo lo que ha pasado y todo lo que nos han ignorado, Tetlachihui Machtiani y Escucha Icsa convoca a las mujeres de la comunidad estudiantil a manifestarse con nosotras en contra del machismo, la misoginia y los actos patriarcales que nos han afectado en nuestro desarrollo escolar dentro de las instalaciones de la UAEH”, se lee en sus redes sociales.

La idea es colocar un tendedero de denuncias contra profesores, alumnos, directivos o cualquier personal que labora en la universidad.

Las colectivas feministas piden a las participantes acudir con vestimenta morada o de color verde. Asimismo, solicitan a la comunidad estudiantil de cualquier plantel enviar por mensaje su denuncia para hacerla pública, en caso de no poder asistir.

jgp