Main logo

Estudiantes apuñalan a su compañero de clases

A causa de un supuesto lío de faldas, los adolescentes le propinaron cinco heridas al estudiante que ahora se debate entre la vida y la muerte

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-Eran cerca del mediodía cuando vecinos de la calle Agustín Melgar escucharon gritos de auxilio que alarmaron a toda la cuadra. Cuando salieron de sus casas encontraron a un joven, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 113) con su uniforme lleno de sangre, sentado en la banqueta, casi inconsciente. 

Un comerciante, propietario de una tiendita de abarrotes cercana, relató que el muchacho aseguró, en voz muy tenue, que sus agresores fueron sus propios compañeros de aula, por la disputa del amor de una señorita vecina de la colonia. 

Ahora, Eros Alberto "X", de 15 años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la ciudad de Coatzacoalcos, pues las cinco puñaladas que recibió ponen en riesgo su vida. 

Los hechos sucedieron el lunes 29 de mayo de este 2017. Según la directora del CBTIS 113, de la ciudad de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, Virginia Pineda Jiménez, la victima fue citada por otro de los estudiantes en la parte posterior del plantel. 

Todos presumen que fue cerca de una cancha de futbol en donde se había dado una riña que terminó en la tragedia. Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han detenido a nadie por estos hechos. 

Testigos relataron a los maestros que Eros salió por la parte de atrás del plantel, en un área en donde no hay barda perimetral de protección. El joven caminó hasta una cancha deportiva, ubicada a unos 180 metros de la escuela, en un lugar conocido por los lugareños como Los Tubos. 

Fue en lapso que el adolescente fue agredido con un arma blanca en varias ocasiones, sin embargo, logró huir de sus agresores corriendo por un callejón hasta llegar a la avenida Melgar. 

Los vecinos aseguran que el estudiante recibió otras heridas en la espalda cuando corrió de sus agresores y que cuando avistó un taxi pidió su auxilio, pero la unidad no se detuvo. 

Es por eso que en segundos cayó en el suelo casi inconsciente,  lleno de sangre, de inmediato lo auxiliaron los vecinos quienes pidieron la ayuda de la Cruz Roja que nunca arribó. 

Eros dio informes sobre sus familiares, que fueron alertados de lo qué pasó y acudieron a su ayuda trasladándolo en un auto particular al Hospital "Doctor Pedro Coronel Pérez" de Las Choapas, allí lo canalizaron al IMSS de Coatzacoalcos debido a su gravedad, en donde lucha por su vida. 

Los colonos dicen que el joven además de dar el teléfono de su casa, les contó que fueron estudiantes del CBTIS quienes lo habían agredido por un lío de faldas.