Main logo

Estudiante desaparecida en Cabify, estaría en Tlaxcala

El gobernador Antonio Gali Fayad reportó que, al parecer, Mara Fernanda Castilla Miranda, la estudiante de la UPAEP desaparecida fue llevada dicho estado

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad rechazó que el cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció desde la madrugada del 8 de septiembre haya sido localizado como ha circulado en las redes sociales y no descartó que la universitaria se localice en la entidad vecina de Tlaxcala.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla marca la posibilidad de que la estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep haya sido trasladada contra su voluntad a Tlaxcala, agregó el mandatario.

Ricardo Alexis Díaz López de 21 años de edad es originario de Tlaxcala y es el conductor del automóvil Chevrolet Sonic 2017, con placas UAY6418 de la empresa Cabify. Fue la última persona en ver a Mara Fernanda Castilla antes de su desaparición.

En el municipio Tenancingo de Tlaxcala se encuentra la cuna de trata de personas, bajo el cobijo de las autoridades que por años han tolerado la cultura de los lenones.

Ante las inconsistencias en su declaración y después de que la autoridad estatal detectara que Díaz López tenía en su poder el celular de la desaparecida, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por ser presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio.

LEE TAMBIËN: El celular y video, pruebas contra chofer de Cabify

Gali Fayad indicó que sigue el interrogatorio al conductor de Cabify para que aporte elementos que permitan localizar a Castilla Miranda.

La madrugada del ocho de septiembre Mara de 1.63 metros de estatura vestía leggins negros, blusa de tirantes lila, zapatos negros y llevaba el cabello suelto. Es de complexión delgada y tez morena clara.

Después de estar con sus amigos Mara salió del bar “The Bronx”, ubicado en San Andrés Cholula y abordó alrededor de las cinco de la mañana, un automóvil de la empresa Cabify.

El vehículo tomó la carretera federal a Atlixco, se incorporó al Periférico y circuló sobre la avenida Municipio Libre para entroncar a la calle 11 sur y avanzó unos 200 metros hasta el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

La unidad estuvo estacionada a unos metros de la casa de la estudiante de Ciencias Políticas de UPAEP, pero ella nunca descendió del vehículo.

Sus familiares al notar su ausencia, de inmediato solicitaron apoyo en las redes sociales para localizarla y dieron parte a las autoridades.

La empresa Cabify informó que el conductor, el último en tener contacto con la joven originaria de Veracruz, confirmó a la Fiscalía General del Estado que la dejó en su casa.

La familia empezó a sospechar del chofer porque la duración del trayecto fue irregular. El promedio de 17 a 20 minutos se duplicó a 42.

Díaz López mintió. Su declaración fue cotejada con el video de seguridad del fraccionamiento Torres de Mayorazgo y no coincide. El conductor aseguró que Mara descendió del auto pero en la cinta de grabación nunca se ve salir del vehículo a la joven estudiante.

El ahora detenido, también informó que Mara se había citado en ese momento con alguien. Versión que sigue sin confirmarse.

La segunda universitaria desaparecida en el año

En lo que va de 2017, más de 200 mujeres han desaparecido en las calles de Puebla y se han registrado un promedio de 70 feminicidios.

En junio pasado, Verónica Rosales García de 27 años de edad fue asesinada. Ella era estudiante de la Universidad Madero.

Su cuerpo fue localizado en el municipio de Amozoc a minutos de la capital poblana.