Main logo

Estudiante de Michoacán crea concreto ecológico

El material es capaz de filtrar el agua de lluvia a los mantos acuíferos, además de evitar inundaciones

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- Un alumno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desarrolló un concreto ecológico capaz de filtrar el agua de lluvia a los mantos acuíferos, además de evitar inundaciones.

Ezequiel González Valdez, estudiante de la facultad de Arquitectura, presentó su invento en el concurso nacional “Vive ConCiencia 2016”, con el que obtuvo el primer lugar del certamen.

El alumno de la Casa de Hidalgo mencionó que esta alternativa es la solución a la expansión de concretos y asfaltos ante la rápida urbanización de zonas de Morelia y otras importantes ciudades de Michoacán.

González Valdez, quien está en vías de titulación, explicó que el concreto ecológico permite evitar inundaciones al filtrar el agua hacia los mantos acuíferos, que en los últimos cien años representan grandes bajas en sus niveles.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Michoacán ha perdido en los últimos cien años el 70 por ciento de los mantos acuíferos, principalmente por la urbanización de zonas naturales de recarga.

mlr