Main logo

Estrategia de seguridad no ha dado resultados

Los hechos de violencia e inseguridad que se siguen registrando en Ciudad Victoria y Reynosa son muestra de que la estrategia de seguridad no ha funcionado

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La estrategia de seguridad no ha dado resultados y por el contrario los hechos de violencia e inseguridad se agravan cada vez más, sostuvo Miguel Gallardo Aguilar, presidente de la Federación Estatal de Coparmex en Tamaulipas, quien sostuvo que hasta ahora habido simulación.

Planteó que es evidente que no habido los resultados que exigen los ciudadanos, por lo cual la estrategia de seguridad debe ser replanteada e implementar otras acciones, mencionó.

Parte de la falta de resultados es que no habido la coordinación suficiente y adecuada entre las diferentes corporaciones de seguridad. “El Ejercito Mexicano, Policía Federal, Marina, Policía Estatal que enfrentan a los delincuentes cada quien actúa por su lado, de manera aislada sin coordinación sin prestarse apoyo”, mencionó.

En ese sentido, el dirigente empresarial, sostuvo que en cuanto a la coordinación y colaboración entre las corporaciones de seguridad solo habido simulación pues cada una de estas continua con su propia estrategia y no existe solo una en la cual concurran todos para conseguir los resultados esperados.

Continuó diciendo que los hechos de violencia e inseguridad que se siguen registrando en Ciudad Victoria y Reynosa son muestra de que la estrategia de seguridad no ha dado resultados no habido avances y los hechos se agravan cada más.

Gallardo Aguilar, puntualizó que es necesario exista determinación para encarar la problemática de la violencia e inseguridad.

En ese sentido, comentó que tal parece son los delincuentes quienes muestran más decisión y es por ello que las corporaciones no han podido aún dar resultados.


kach