Main logo

Estrategia de seguridad en Puebla arroja resultados contundentes

En los primeros cinco meses de administración, hubo más de 3 mil detenidos y 408 armas de fuego aseguradas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Derivado de la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a través de la Mesa de Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz, donde participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como autoridades municipales y federales, se logró la detención de 3 mil 727 personas y el aseguramiento de 408 armas de fuego, en las 14 mil 565 acciones implementadas de agosto de 2019 a enero de 2020.

Durante los primeros cinco meses de la administración estatal, también se recuperaron 129 mil 881 litros de hidrocarburo, se ubicaron y sellaron 95 tomas clandestinas y se aseguraron 41 plantíos de marihuana.

Para prevenir el robo a camiones de carga y vehículos, se escoltó a 25 mil 327 unidades en las carreteras del estado, asimismo, mediante operativos de reacción, se recuperó mercancía valuada en 42 millones 735 mil pesos.

En los diferentes operativos, se aseguró un millón 270 mil 500 pesos en efectivo que tenía procedencia ilícita; además se frustraron 90 asaltos, se recuperaron 604 vehículos con reporte de robo y aseguraron 2 mil 86 unidades vinculadas a hechos ilícitos.

Estas acciones son muestra del compromiso del gobernador Miguel Barbosa, para devolverle a la sociedad su derecho a vivir sin miedo.