Main logo

''Estoy cansado de que le pegues a mi mamá'', dijo Alan antes de matar a su padre

La tragedia donde murió Higinio “N” de 35 años, ocurrió el fin de semana en el municipio de Paraíso, Tabasco, informó la Fiscalía del Estado

Escrito en ESTADOS el

Cansado de que su padre golpeara a su mamá, un pequeño de 10 años tomó un cuchillo y se lo enterró en la espalda traspasándole el pulmón izquierdo a su papá, quien minutos más tarde falleció en el hospital donde era atendido.

Puedes leer: Niño hiere con un cuchillo a maestra dentro de salón de clases

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, por la edad, el menor no puede ser consignado, por lo tanto no hay responsables que castigar.

La tragedia donde murió Higinio “N” de 35 años, ocurrió el fin de semana en la calle 8 de octubre en la Villa Puerto Ceiba, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, informó que el padre de Alan “N”, llegó a su casa y luego de una discusión comenzó a golpear a la madre del infante y aunque el menor le suplicó que ya no lo hiciera e incluso intervino para que su padre dejara de darle puñetazos a su mamá, él siguió con el maltrato, por lo que ante el suceso violento el niño fue a la cocina y tomó un cuchillo para defender a su madre, y gritó: "Estoy cansado de que le pegues a mi mamá..", y acto seguido le hundió el arma a su padre en el pulmón izquierdo.

Por lo que Higinio "N" se desplomó en el suelo, al notar ésto los vecinos y familiares corrieron en su auxilio, y lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital, pero los médicos que lo atendieron poco pudieron hacer por salvarle la vida, pues tenía perforado el pulmón izquierdo.

Por lo que ante tal hecho se le dio parte a la policía municipal que conocieron del caso y dieron parte al Ministerio Público para investigar este asunto, pues el victimario por su corta edad no puede ser llevado a juicio, por así considerarlo la legislación.

Rodríguez Cupil, dijo que al pequeño Alan debe recibir tratamiento psicológico, y dejó claro que el menor no es un imputado, es una víctima de un hogar donde regía la violencia familiar, por lo que es imposible fincarle alguna responsabilidad por el asesinato de su padre.

La funcionara propuso que el menor debería seguir viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario, y algunas autoridades de atención social podrían ayudarlos, siempre y cuando su madre lo solicite.

El caso del menor ha conmocionado a la sociedad tabasqueña, pues se trata de la primera tragedia donde un menor mata a su padre. La última ocurrió el pasado 3 de mayo de este año, cuando una niña de 13 años fue asesinada por su propio progenitor de una puñalada.

Con información de Tabasco Hoy


kach