Main logo

Estos son los presuntos asesinos de Giovanni López

El gobernador dio a conocer los rostros de los tres implicados, hasta ahora, en el asesinato de Giovanni López

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer el rostro de tres de los presuntos asesinos de Giovanni López.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió la imagen de los detenidos asegurando que son policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, sin dar más detalles.

"Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control. Hoy están detenidos por su presunta participación en la muerte de Giovanni López, escribió el gobernador en Twitter.

Y agregó: "Mi compromiso fue el de hacer todo lo que esté en mis manos para que haya #JusticiaParaGiovanni y no descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos."

A principios de mayo, Giovanni López fue detenido por elementos de la policía de municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos supuestamente por no usar cubrebocas.

Posteriormente, el cuerpo de Giovanni fue entregado sin vida a sus familiares.

Alfaro ha señalado que la versión del cubrebocas es falsa, sin embargo, familiares sostienen que así sucedió. 

Al inició de la pandemia por covid-19, el gobernador de Jalisco aprobó el uso de la fuerza pública para hacer cumplir las medidas sanitarias y evitar el contagio.

Un mes después el caso de dio a conocer, provocando indignación y movilizaciones para exigir justicia en el crimen.

El 4 y 5 de mayo se registraron manifestaciones en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde se registraron hechos violentos como la detención arbitraria de manifestantes por policías ministeriales, sin uniforme y sin identificación alguna. 

Tras las críticas por los actos violentos de la policía, el gobernador ordenó la liberación de los jovenes detenidos durante las protestas. 

También Alfaro dio a conocer que dos uniformados fueron detenidos por brutalidad policiaca durante la manifestaciones de 5 de junio en Guadalajara.