Main logo

Estos son los municipios donde habrá restricción de movilidad

La Secretaría de Salud planteará al gobernador Cuitláhuac García la restricción de movilidad en 20 municipios este fin de semana. Te decimos cuáles son

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que solicitará al gobernador, Cuitláhuac García, la restricción de la movilidad en 20 municipios que registran el mayor número de contagios y casos en estudio relacionados con la enfermedad covid-19. 

En un mensaje a la población, Ramos Alor explicó que pedirán al titular del ejecutivo la emisión de un decreto para que los próximos días, 28, 29 y 30 de agosto, se reduzca la aglomeración y movilidad. Para ello, expuso el titular de Salud, solicitarán el respaldo de autoridades municipales. 

Las ciudades que están consideradas son: Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Talles. 

“Además de la reducción de la movilidad, junto con la población, tenemos que reforzar con las medidas de protección, las que ya conocen, sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público o espacios reducidos con poca ventilación y con más de dos personas”, agregó Ramos Alor. 

Hasta este miércoles 26 de agosto, Veracruz permanece en color naranja, en el semáforo nacional de riesgo covid-19, con 27 mil 523 casos confirmados, 2 mil, 365 sospechosos, que permanecen en estudio, y 3 mil 650 defunciones.

ygr