Main logo

Estos son los estados donde más pipas han sido robadas tras desabasto

Desde que inicio el desabasto de combustible en Guanajuato al menos cinco pipas han sido robadas, de acuerdo con Cámara Nacional del Autotransporte de Carga

Escrito en ESTADOS el

Una pipa de doble remolque que contenía 31 mil litros de combustible fue robada por la mañana en el kilómetro 23 de la autopista Guadalajara-Tepatitlán, en el municipio de Zapotlanejo.

El camión ya fue rescatado, sin embargo, falta localizar los contenedores, mientras que el conductor fue rescatado sano y salvo luego que sujetos armados le cerraron el paso para despojarlo de la pipa.

Puedes leer: ¿Cuántas pipas se requieren para cumplir con el abastecimiento?

En tanto, el rastreo para localizar los contenedores se esta realizando por tierra y aire.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su más reciente declaraciones informó que dentro de lo que había solicitado Pemex, estaba que se permitiera el ingreso sin restricciones a la ciudad a pipas de doble contenedor con vigilancia hasta su destino, lo cual, aseguró así se había realizado.

Mientras que en Guanajuato se atraviesa por una situación similar de robo de pipas, de acuerdo con Enrique González Muñozpresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la pipa que fue robada ayer con 25 mil litros de gasolina en la carretera Celaya-Juventino Rosas no es la única, hasta el momento se han robado cuatro equipos más durante los días de desabasto.

En tanto, una pipa de la empresa Mobil con capacidad para 30 mil litros, con indicios de robo fue localizada abandonada en el camino que va de Celaya a San Miguel Octopan.

Los hechos se registraron cerca de las 10 de mañana cuando se reportó a la policía sobre una pipa abandonada a un costado de la carretera a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Al sitio se trasladaron policías estatales que localizaron el tanque abandonado.

La unidad quedó bajo resguardo de la Policía Municipal y fue trasladado al corralón para las investigaciones correspondientes.

Chihuahua y Querétaro también reportan robos 

Autoridades de Chihuahua confirmaron que fueron localizadas las dos pipas con gasolina robadas en la Sierra Tarahumara, además de los conductores de las unidades.

Las dos pipas, cada una con 20 mil litros de combustible, fueron robadas el miércoles pasado por sujetos armados en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

De acuerdo con los conductores de las dos unidades fueron sorprendidos por sujetos que los obligaron a ir por una brecha.

Las pipas salieron de Ciudad Juárez y su destino era la mina de Palmarejo, en el municipio de Chínipas.

Mientras que el pasado sábado un grupo de hombres armados robó de un corralón al menos 6 vehículos, entre ellos 3 pipas que contenían combustible producto del huachicol en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Los delincuentes golpearon al velador y lo dejaron inconsciente para luego sustraer 6 unidades cargadas con contenedores en cuyo interior se almacenaba hidrocarburo producto del huachicol.

Aunque las autoridades locales no han revelado información oficial, se sabe que las unidades robadas se encontraban a disposición de PGR, pues habían sido aseguradas en diversos actos relacionados con el robo de hidrocarburos.


kach