ESTADOS

Estos son los artistas que se presentarán en el Cervantino

Omara Portuondo y Regina Orozco, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Pericos, son algunos de los artistas que se presentarán este año en el festival

  • REDACCIÓN
  • 04/07/2019
  • 16:26 hrs
  • Escuchar
Estos son los artistas que se presentarán en el Cervantino
El Festival Cervatino celebrará su edición 47 (Foto: Mauricio Oblea)

El Festival Internacional Cervantino dedicará su edición 47 a la migración y contará con 295 actividades, de las cuales 32 estarán dedicadas a este tema. 

En la presentación que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, se informó que el festival contará con la participación de artistas como Omara Portuondo y Regina Orozco, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Pericos, Los Aguas Aguas y Rastrillos, Centavrvs, Elida Almeida y La Dame Blanche.

Para esta edición, Canadá, país invitado de honor, presentará artistas y compañías reconocidas como el Royal Winnipeg Ballet, Ill-Abilities Crew, Peggy Baker Dance Projects, entre otros.

Por su parte, el estado invitado Guerrero presentará, entre otros artistas, a la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que será acompañada por Horacio Franco y Jorge Federico Osorio, y, posteriormente en la clausura, repetirá con Javier Camarena.

En el festival habrá talleres de rap, grafiti y hip hop, noches de música electrónica china y alemana, teatro de calle, juegos de rol de personajes a cargo del Centro de Cultura Digital, como parte de sus actividades culturales.

Como parte de la oferta visual, el festival tendrá 25 exposiciones en 13 museos y 4 espacios alternos, además de 5 intervenciones en plazas públicas.

Por primera vez, el Cervantino presentará una programación en Braille, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los eventos.

También lanzará una versión móvil de la página de internet del festival que permitirá a los usuarios buscar en la programación por artista, palabras de interés o recintos; guardar preferencias de cartelera y comprar boletos. Contará con un sistema de geolocalización y las rutas de traslado.

Para las personas que no puedan visitar el festival, la Secretaría de Cultura firmará un convenio de colaboración con la dirección del canal 14, Once, 22 y Tv4 para difundir las actividades del festival.

El evento se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre próximo en León, Guanajuato. El festival abrirá una taquilla en la Ciudad de México, con domicilio en Arquímides número 3, piso 8, colonia Polanco.