Main logo

Estos son los 10 municipios en alerta ante caída de ceniza del Popo

Ante la actividad del Popo se alertó a los municipios de Nepopualco, Huejotzingo, Chiautzingo, El Verde, Texmelucan y Tlalancaleca por la caída de ceniza

Escrito en ESTADOS el

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha registrado una actividad constante, entre los que se encuentran sismos y explosiones, así como exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza.

Puedes leer: VIDEO: Tras actividad del Popocatépetl; cae ceniza en Edomex y Morelos

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, ayer don Goyo reportó una explosión, la cual generó una columna de vapor de más mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter, mima que provocó la caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Ante la actividad del Popo la dependencia alertó que en las próximas horas varios municipios podrían registrar la caída de ceniza como son: Benito Juárez, SN de los Ranchos, Calpan, D. Arenas, Nepopualco, Huejotzingo, Chiautzingo, El Verde, Texmelucan y Tlalancaleca.

Se pidió a la población mantenerse alerta ante los avisos de la dependencia y se les recomendó evitar salir de casa en la medida de lo posible.

Hasta el momento las autoridades mantienen el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y sólo han realizado las recomendaciones correspondientes ante la caída de ceniza como son, cubrir ojos y boca, no realizar actividades al aire libre, barrer dicho polvo de patios y azoteas, entre otros.



Con información de El Sol de Puebla y Notimex


kach