Main logo

Estos son los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Dentro de los 10 gobernadores mejor evaluados se encuentran cinco panistas, el primer lugar en aprobación es el mandatario de Yucatán

Escrito en ESTADOS el

La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer su más reciente consulta la sobre la aprobación de los gobernadores en México.

La encuesta levantada mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, cabe señalar que se realizan las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Massive Caller, informa que dentro del top ten de los gobernadores con mayor aprobación se encuentra el mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila con un 68.1 por ciento, en segundo lugar se ubica Francisco Domínguez, de Querétaro con 62.2 por ciento, en tercer sitio el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con un 62.1 por ciento, seguido de la priista Claudia Pavlovich de Sonora con una aprobación de 61. 2 por ciento y quinto lugar el morenista, Jaime Bonilla, con 57. 8 por ciento.

En el top también figuran los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; Javier Corral de Chihuahua; Quirio Ordaz de Sinaloa; Diego Sinhue de Guanajuato y el mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En contraste los gobernador con menor aprobación fueron Alfredo del Mazo, del Estado de México; Adán Augusto López de Tabasco; Rutilio Escandón de Chiapas; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Alejandro Tello de Zacatecas.

Los gobernadores con menor índice de confianza fueron el de Zacatecas, Alejandro Tello; Adán Augusto López de Tabasco; Alfredo del Mazo del Estado de México; José Ignación Peralta de Colima y Francisco García de Tamaulipas.

Mientras que los estados con menor percepción de inseguridad se encuentran Yucatán, Campeche, Coahuila, Durango y Baja California.

Y los estados con mayor percepción de inseguridad de acuerdo con los entrevistados son: Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Chihuahua.

La encuesta levanta el 13 de julio revela que de las mil personas entrevistadas entre hombres y mujeres de 18 años, sobre la aprobación de sus gobernadores en materia de confianza y seguridad.


kach