Main logo

Estos son los 10 criminales más peligrosos de la frontera con Texas

El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza identificaron a los 10 delincuentes más peligrosos que amenazan la seguridad en la frontera con Texas

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS.-   El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza de Estado identificaron a los  10 más delincuentes más peligrosos que amenazan la seguridad y la paz en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y  el jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, anunciaron a través de redes sociales  la continuidad de la campaña “Se Busca”, la cual tiene como objetivo detener a delincuentes que operan a ambos lados de la frontera.

La Patrulla Fronteriza y el Gobierno de Tamaulipas coincidieron en que la campaña “Se Busca” ha permitido la ubicación y detención de 10 delincuentes, por lo que ha sido relanzada para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región y al mismo tiempo alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima a una línea  telefónica de Estados Unidos.

En esta campaña “Se busca” los objetivos prioritarios son:

1.- Juan Gerardo Treviño-Chávez, “El Huevo”

2.- Humberto Alejandro URIBE-Mendoza, “Pawa”

3.- Ernesto Sánchez Rivera, “M22”, “Cuate”

4.- Pablo Misael Ramos Lara, “El Pantera”, “El Mezqui”.

5.- Hector Sánchez Rivera, La Mimi, El Cuate, M1.

6.- Cesar Morfin, “El Primito.

7.-Alvaro Noe Morfin Morfin, “R-8”.

8.- José Martín Cárdenas García, “Chiwilly”.

9.- Agustín Ordorica López, “El pause”

10.- Carlos Roel Collazo Rodríguez, “Chuy 7”, “Chuy Sierra” “Collazo”.

Hasta ahora en diversas acciones se ha logrado la captura de otros objetivos prioritarios como Luis Miguel González, Alfredo Cárdenas Martínez, Petronilo Moreno Flores, Luis Alberto Blanco Flores y Humberto Loza Méndez (asesinado) de entre los principales jefes de la delincuencia organizada.

Por medio de  distintos mecanismos de difusión, se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos.

Junto con el rostro de los objetivos, se enumeran dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación y lograr el arresto de estas personas.

El Gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía WhatsApp +1-956-295-0887