Main logo

Estos inmuebles de Veracruz se sumaron a megasimulacro

Las actividades se realizan para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil

Escrito en VERACRUZ el

La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se suma al megasimulacro que se llevará a cabo de manera simultánea en el país en punto de las 10:00 horas, como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.

Por tal motivo, las coordinaciones locales de Protección Civil llevarán a cabo simulacros en inmuebles públicos localizados en la zona metropolitana.

Hasta ahora los sitios en donde se anunció que se llevará a cabo esta actividad son:

El Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana, la sede principal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, la Torre de Pemex del malecón de Veracruz.

Del mismo modo, se suma la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en avenida Salvador Díaz Mirón, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el Ayuntamiento de Veracruz, además de escuelas públicas.

Las actividades continuarán a las 12:00 horas en el centro Comercial Las Américas y a las 15:00 horas en la Plaza Andamar.

El Día Nacional de la Protección civil se encuentra plasmado en un decreto promulgado en 1983 en el Diario Oficial de la Federación.

“DECRETO por el que se declara Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre de cada año. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ARTÍCULO 1o. Se declara "Día Nacional de Protección Civil", el 19 de septiembre de cada año”.

El ordenamiento deriva del terremoto que devastó varias zonas de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1986, además coincide con un evento similar registrado hace dos años el mismo día.

Importante tomar en cuenta

Al estar en un espacio público, podemos efectuar simulacros de evacuación:

Al escuchar la alarma abandonar lo que se está haciendo y guardar silencio. Recoger las pertenencias y esperar instrucciones.

Escuchar con atención y obedecer las instrucciones del personal de la brigada de protección civil.

Dirigirse a las salidas señaladas, sin correr, empujar o gritar.

Durante el desplazamiento no entrelazar los brazos con los de otros compañeros, y no llevar cosas que puedan entorpecer el desplazamiento.

Caminar rápido y naturalmente, evitar acciones que pongan en peligro la vida o el correcto funcionamiento del simulacro.

No improvisar salidas, ya que los brigadistas ya realizaron una inspección para evacuarlo por la ruta que le brinda mayor seguridad.

No intentar regresar por objetos personales olvidados.