Main logo

Esto sabemos de los 7 jóvenes que murieron en accidente en San Miguel de Allende

Las víctimas entre los 14 y 23 años salieron disparadas de la caja de una camioneta, tras el choque contra un tractocamión. Hay otro joven herido

Escrito en GUANAJUATO el

El regreso de una fiesta terminó en tragedia. Siete jóvenes murieron y uno más resultó herido en un accidente sobre la carretera 111 Querétaro-San Miguel de Allende, a la altura de la comunidad La Cañada. La camioneta en la que viajaban chocó de frente contra un tractocamión.

El accidente se registró antes de las 7 de la mañana de hoy. El exceso de velocidad, las condiciones climáticas y manejar en estado de ebriedad habría provocado el choque de una camioneta Chevrolet contra un tractocamión que circulaba en dirección a San Miguel de Allende. Los jóvenes regresaban de una fiesta en la localidad Cerritos, eran originarios de Querétaro. La mayoría viajaban en la caja de la parte trasera de la camioneta cuando el conductor perdió el control y se impactó de frente contra el tráiler. 

(Foto: Noticias en la Mira)

La lluvia empeoró la escena y las condiciones, provocando que el vehículo se descontrolara y acabara con la vida de los chicos, quienes de acuerdo con medios locales tenían entre 14 y 23 años. Siete de ellos murieron y sus cuerpos quedaron sobre el pavimento. Un menor de edad que iba en el asiento del copiloto sobrevivió pero está grave, lo trasladaron a un hospital de Querétaro. 

El conductor del tráiler también vivió para contarlo, y alertó a las autoridades sobre el accidente en el que se vio involucrado.

(Foto: Twitter)

Al lugar llegaron los elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado. El tráfico se paró y la Policía Estatal de Querétaro mantuvo atención en la carretera a Buenavista, en los límites de San Miguel de Allende, cerraron la circulación en ambos sentidos y pidieron circular con precaución. 

¿DE DÓNDE ERAN LOS JÓVENES?

Aunque hasta el momento se desconocen las identidades de los jóvenes, extraoficialmente se dijo que eran originarios de las comunidades Buenavista, Loma del Chino, y Estancia de Palo, de Santa Rosa Jaúregui, en Querétaro.

IO