Main logo

Esto debes tomar en cuenta si ofreces Airbnb

El primer caso de robo fue en el fraccionamiento Costa de Oro

Escrito en VERACRUZ el

El propietario de una vivienda en el fraccionamiento Costa de Oro, de la ciudad de Boca del Río, que rentó su residencia a través de la aplicación Airbnb denunció a la Fiscalía General del Estado el robo de 4 millones de pesos por parte de su inquilino.

Se trata del primer caso documentado en Veracruz en el que un proveedor de Airbnb sufre de un delito.

La Silla Rota Veracruz consultó a empresarios dedicados a ofrecer servicio de hospedaje en la zona conurbada que presentan algunas recomendaciones que deben de considerarse para evitar problemas.

1.- La operación de hoteles contempla el robo de muebles o blancos, por lo que el diseño de las habitaciones está elaborado para evitar que estos puedan ser sustraídos o que no represente una pérdida valiosa.

2.- Habitaciones de hoteles han sido escenas de crímenes como asesinatos, por lo que algunos establecimientos mantienen protocolos para el registro de sus huéspedes que permiten obtener datos que permitan ubicarlos.

3.- Hoteles se encuentran sujetos a inspecciones de Protección Civil para reducir riesgos dentro de los inmuebles, algunos que pueden ser perjudicial para los inquilinos, por lo deben de estar preparados para atender cualquier accidente o emergencia.

4.- En Veracruz se tienen registro de personas fallecidas por causas naturales en habitaciones de hoteles, por lo que el dueño de una casa que ofrece servicio por Airbnb debe tener en cuenta que no está exento de esta situación.

5.- Es documentado por autoridades judiciales o de seguridad pública que habitaciones de hoteles son utilizadas para cometer delitos como secuestros y extorsiones.

6.- La operación de hoteles está sujeta a la vigilancia de al menos 10 dependencia federales, estatales y municipales, por lo que algunos de estos requerimientos podrían ser realizados a proveedores de servicios Airbnb.