Main logo

Esto debes hacer si tienes síntomas de covid y estás vacunado

Las personas deben asumir que tienen covid ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y se deben aislar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo publicó las instrucciones para la ciudadanía mexicana ante la nueva ola de covid-19 en el país, ya que algunas personas tienen síntomas pero aún están protegidos por la vacuna.

Estas medidas fueron emitidas por la Secretaría de Salud federal y pretenden evitar más contagios de la enfermedad respiratoria.

1.- Si se vacunó contra covid, pero se enferma de algo parecido a covid, se debe asumir que lo es.

2.- Checar la oxigenación. Si es normal (arriba de 90) y no hay fiebre alta o dificultades para respirar, se debe evitar salir a realizarse una prueba.

Lee más en LSR Hidalgo: En Tula se procesará 90% del combustible que producen dos refinerías

3.- Permanece en casa. El aislamiento es importante para no contagiar a más personas, pero solamente se debe hacer en caso de enfermedad leve.

4.- Fiebre alta o baja oxigenación son dos buenas razones para comunicarse al 911 y solicitar ayuda.

5.- No solicitar pruebas covid. Ante la escasez mundial, las autoridades federales piden no realizarse la prueba en caso de enfermedad leve, ya que se podría contagiar a más personas.

6.- Continuar con la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como toser o estornudar con el ángulo interno del codo.

7.- Las personas que no se han vacunado y no tienen síntomas de enfermedad respiratoria, pueden acudir a vacunarse para reducir los riesgos de hospitalización o muerte. 

 

 

emh