Main logo

Esto contiene la "milagrosa" pastilla que mató a Lucero

AVITIA Cobrax es el nombre del medicamento que consumió la joven madre el cual acabo con su vida

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- Lucero una madre joven originaria de Monterrey de 24 años de edad, solo quería bajar de peso, pero tomó la mala decisión de ingerir unas pastillas que adquirió en internet sin antes consultarlo con un médico.

En el percance la joven entró con un fuerte dolor de cabeza al hospital, pero se agravó su estado de salud, hasta caer en coma, lo que provocó finalmente su muerte.

Las pastillas lograron el objetivo de la fallecida, que era bajar los kilos ganados en el embarazo.

Hoy esta en tendencia el modelo de cuerpo perfecto que se difunde en redes sociales.

Debido a esto muchas mujeres y hombres optan por ingerir pastillas para bajar de peso de dudosa procedencia.

La joven madre dejó de existir la noche del pasado sábado, en un hospital privado de la ciudad, quien dejó a una pequeña bebé de apenas 1 año de edad.

Lamentablemente Lucero las compró vía Facebook, mismas que se venden también en las farmacias del norte del país, su nombre es AVITIA Cobrax.

Tras el hecho, la página de Facebook donde Lucero compro las pastillas malignas, desapareció.

Cofepris, antes vendía estas pastillas con el nombre de Thermatrim y Pura Alegría.

¿Qué es AVITIA Cobrax?

En algunas páginas de Facebook se venden estas pastillas, de ventas y perfiles particulares, los cuales aseguran que es un método "natural" para perder peso.

La leyenda del producto indica: ''Quema de calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación''

Contenido del producto

Entre los ingredientes del producto, los visibles, se destacan el ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica. 

Cabe destacar que en el 2015 la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios detectó que contienen un potente insecticida.

Alerta

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León alarmó a la ciudadanía el peligro que causa el consumo de las pastillas AVITIA Cobrax y, así mismo solicito  opto a la PGR y a la Cofepris para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de El Debate