Main logo

Esterilizarán mapaches en playa Miramar

La Comisión de Ecología del Ayuntamiento contempla medidas de protección de fauna silvestre, pero también es necesario su esterilización pues son ya un problema

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que los mapaches en la playa Miramar se han convertido en una molesta plaga que causa diversos destrozos, se llevará a cabo un plan de esterilización con el fin de limitar la población.

Diversos comerciantes de alimentos que se encuentran en las inmediaciones de la playa llevaron algunos mapaches para combatir las ratas, convirtiéndose en un atractivo para los turistas, pero ahora son una plaga.

De acuerdo con los reportes del Ayuntamiento de Madero, se estima que en las escolleras de la playa Miramar habitan 350 mapaches, si bien algunos son amigables, otros roban la comida a los paseantes.

Policía Estatal asegura 500 kilos de marihuana en Reynosa

Ante ello, la Comisión de Ecología del Ayuntamiento contempla medidas de protección a la fauna silvestre, pero también es necesario su esterilización pues son ya un problema.

Se hizo hincapié en que no se trata de un maltrato animal, sino procurar su cuidado y protección para evitar que causen daños.

Se va a implementar lo que el reglamento determine. Si bien es cierto que es un atractivo turístico que ya se hizo, también es cierto que tenemos sobrepoblación y es algo que tenemos que arreglar”, comentó la regidora Nury Romero Santiago, integrante de la Comisión de Ecología.

Para este propósito se solicitará la colaboración de la Comisión de Vida Silvestre del Estado para efectuar la esterilización de los mapaches y tener un control.


mlmt