Main logo

Este será el paso de Willa y Vicente por México

Se pronostican fuertes lluvias en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero

Escrito en ESTADOS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ciclón Willa ha alcanzado la categoría de huracán fase 2, cerca de las costas de Jalisco.

 

En su reporte de las 10:00 horas el SMN aseguró que Willa se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo al noroeste. Por tal motivo se decidió declarar bajo vigilancia la zona que comprende desde Playa Perula hasta Mazatlán, Sinaloa.

La Silla Rota publicó: Los 7 huracanes que más han golpeado a México

Asimismo, se prevé que el huracán provoque fuertes tormentas de entre 50 y 75 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.

De acuerdo con los pronósticos de la dependencia, Willa podría alcanzar la categoría 3 antes de comenzar a degradarse. El ciclón tocará tierra mexicana en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y a medida que se degrada continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León, indicó el SMN.

Por su parte, la tormenta tropical Vicente, se localiza este domingo a 150 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 160 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, en la región sur de Oaxaca.

Vicente presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora y sigue un desplazamiento con dirección al suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Se estima que dicho fenómeno natural arroje lluvias mayores a 250 mm en el estado de Oaxaca y de 75 a 150 mm en el estado de Guerrero.

DJH