Main logo

Este sábado, 3er Torneo de Ajedrez en Pachuca

Las acciones se desarrollarán a partir de las 9:30 de la mañana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este sábado se llevará a cabo el Tercer Torneo de Ajedrez de Pachuca en el Centro Cultural El Reloj.

Los participantes podrán acreditar su edad con un documento de identidad, con el cual se colocarán en las categorías: primaria baja, alta o libre, este último es de 12 años en adelante; y de primero a tercer grado y de cuarto a sexto.

Lee más en LSR Hidalgo: Supervisará Profeco venta de útiles escolares

Usarán como métrica el sistema suizo a cinco rondas, los pareos se realizarán por medio del Programa Swiss Manager, oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En el torneo, llamado Decide tu Jugada, que organiza el Instituto Municipal de la Juventud y del Deporte, se realizarán cinco rondas, de una hora de duración cada una; la primera inicia a las 9:30 horas, y la última finaliza a las 14:30.

Los jugadores contarán con 20 minutos por partida; los desempates se realizarán en partida individual, Bucholz, media Bucholz y suerte, en ese orden. Será descalificado quien presente su partida con más de 15 minutos de retraso.

Para las categorías de nivel primaria se otorgará un trofeo, medalla y un ajedrez. En el caso de la categoría libre recibirá estímulo económico, además del reconocimiento.

Cabe mencionar que el autocontrol, la capacidad de análisis y la toma de decisiones son beneficios del ajedrez.

emh