Main logo

Este martes se reanuda la audiencia por explosión en Salamanca

“Vi a mi hijo golpeado del ojo”, asegura la señora Marina Flores, madre de Eduardo “N”, señalado como uno de los autores materiales del ataque

Escrito en ESTADOS el

Se cumplió una semana de la explosión de un artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato que mató a dos personas y dejó dos heridos y este martes se reanudará la audiencia.

También se cumplieron 22 años del ´Domingo Negro´, una tragedia que estremeció a los celayenses. Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya realizaron un paso de lista y guardia de honor en memoria de los voluntarios caídos en cumplimiento de su deber.

Sobre la explosión de hace ocho días, la pareja detenida como la responsable por la explosión que derivó en la muerte de dos personas y dejó gravemente heridas a otras dos en Salamanca, Guanajuato, acusa que han sido víctimas de tortura por las autoridades durante el proceso.

“Iba a ser la audiencia y fue cuando vi a mi hijo golpeado del ojo”, asegura la señora Marina Flores, madre de Eduardo “N”, señalado como uno de los autores materiales del ataque, informó Azucena Uresti en Milenio.

“Mi nuera dijo que dos días la golpearon, la torturaron y que querían que dijera algo que ellos querían”, detalló la mujer.

Este martes 28 de septiembre se reanudará la audiencia.

El pasado día 23, a cinco días de la explosión de un artefacto afuera de un restaurante de Salamanca, el gobernador de Guanajuato informó sobre la detención de dos personas, presuntos responsables del atentado. 

En la explosión murieron Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio y gerente del restaurante Barra 1604 respectivamente.

El domingo pasado, al filo de las 19: 14 horas según la Fiscalía, una caja de regalo llegó al restaurante Barra 1604, iba dirigida a Don Mario, quien horas antes había festejado su cumpleaños junto a los trabajadores. 

(djh)