Main logo

Este hospital de Veracruz ganó 20 millones en rifa de avión

El gobernador, Cuitláhuac García, explicó cómo serán invertidos 20 millones en el hospital de Boca del Río que atiende a pacientes covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El hospital General de Boca del Río, que ha atendido a mil 113 pacientes con covid-19, fue uno de los boletos ganadores de la rifa del avión presidencial, y recibirá 20 millones de pesos como premio.

En un mensaje a medios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este dinero se destinará a infraestructura y equipamiento de este nosocomio, que forma parte de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER). 

El Hospital de Alta Especialidad de Boca del Río fue reconvertido para atender la emergencia sanitaria por covid-19 y actualmente cuenta con 59 camas. El gobierno estatal entregó "cachitos de la lotería" a 46 hospitales de Veracruz para tener “una doble oportunidad” en el sorteo de los 100 premios en efectivo.

.

El mandatario estatal explicó que el manejo de los 20 millones de pesos será supervisado por la Secretaría de Salud (SS) y el INSABI.  “Es un hospital muy importante para la región, nosotros no dejaremos de dar lo que nos corresponde, el presupuesto estatal no tendrá ninguna afectación y supervisaremos los extras que se sumarán a los más de 40 millones invertidos en los dos años que llevamos trabajando”, dijo. 

Durante el mensaje, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández; así como el director y el administrador del Hospital Regional de Boca del Río, Mario Alberto Amat Traonis y Ricardo Zacarías Ferrer Taibo.