Main logo

Este domingo se restablecerá abasto de gasolina al 100% en Guanajuato

La reanudación del despacho de combustible en la entidad haría frente a las afectaciones que han golpeado al transporte público

Escrito en ESTADOS el

Luego de que reabriera el ducto Salamanca-León, durante este domingo el abasto de gasolina en el estado de Guanajuato se restablecerá al 100%, expuso el gobernador de la entidad Diego Sinhué Rodríguez.

De acuerdo con el gobernador, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, confirmó dicha información, expuso mediante un tuit.

Cabe destacar que la reanudación del despacho de combustible en la entidad haría frente a las afectaciones que han golpeado al transporte público.

Ahora en Nuevo León, escasea gasolina Premium

Dicho desabasto presentado en los últimos días provocó que prestadores de transporte urbano en León, Silao, Guanajuato e Irapuato han apuntado hacia la suspensión del servicio, según reporta Reforma.

En este sentido, se informa que –al menos- un centenar de taxis han interrumpido el servicio a causa de la falta de gasolina. Los lugares en donde se ha reportado esta medida son las mencionadas arriba, además de San Francisco del Rincón.

Asimismo, se han reportado distintos discusiones y disgustos con despachadores de las gasolineras que se niegan a hacer ventas de más de 20 litros o en recipientes.

De igual forma, el desabasto ha ocasionado una fila de automóviles en espera de recargar el tanque de sus automóviles que supera los 3 kilómetros de distancia. Esto en una estación cercana al tramo Silao-Irapuato, dentro de la carretera 45.

djh