Main logo

Estas son las fechas de vacunación vs covid en Pachuca por apellido

Se dispondrán 64 módulos de vacunación contra la covid-19 en Pachuca a partir del lunes; aplicarán 8 mil dosis por día

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – En la capital del estado se dispondrán de 64 células o módulos de vacunación contra la covid-19 a adultos mayores en las instalaciones de la feria, en Pachuca, por lo que se espera aplicar por día 8 mil dosis entre el lunes y viernes de la próxima semana.

Así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, quien detalló que la aplicación de la vacuna a los adultos mayores se hará conforme a la primera letra de su primer apellido.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el delegado del gobierno federal, aseguró que gran parte de los adultos mayores y familiares que este viernes se formaron en alguna de los 11 puntos de entrega de fichas para las vacunas se han retirado.

“Salimos a atender a la población que está inquieta en el tema de la vacuna, es normal. Afortunadamente se han estado retirando, pues hay comprensión en el sentido que hay que evitar aglomeraciones. Se les ha comentado que pueden sacar turno a través de dos opciones”, expresó.

La primera es mediante la plataforma "mi vacuna"; en ella se les genera un folio, para que en los próximos días se les informé el día que deben asistir a la sede de la Feria de Pachuca a vacunarse.

La segunda es asistir a uno de los 11 puntos de entrega de fichas (turnos) el sábado o el domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Esta opción “es para los adultos mayores que por alguna situación no se registraron en la plataforma”, dijo Mendoza Zenteno.

FECHAS DE VACUNACIÓN

Las vacunas serán aplicadas del lunes 8 al viernes 12 de marzo en las instalaciones de la Feria de Pachuca. Ahí, detalló Mendoza Zenteno, se instalarán “64 células de vacunación, se van a estar aplicando los reactivos a un buen ritmo, calculamos que sean en promedio 8 mil por día”, indicó.

Finalmente, dijo que “es muy importante que la gente llegue a este procedimiento, es decir, la vacunación, de forma ordenada para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud e integridad de los adultos mayores”.


mai