Main logo

Estancada investigación de alcaldesa de Mixtla

El mandatario afirma que atenderá requerimiento del IVAI para transparentar compra de patrullas

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseveró que no existen avances de la Fiscalía General del Estado sobre la investigación por el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.

Comentó que el congreso del estado tiene la facultad de intervenir en el municipio debido a la situación de falta de control de las arcas públicas y que así lo van a hacer para devolver el orden a la zona.

Por otra parte, declaró que acatará la petición del IVAI sobre transparentar los datos de la adquisición de las patrullas.

Comentó que, de las 160 unidades, 110 fueron adquiridas por un financiamiento de renta, esquema que se copia del modelo utilizado en Yucatán, en donde los índices de crímenes de alto impacto bajaron y en Veracruz se adaptó el mismo modelo para buscar resultados similares.

Según el gobernador, resulta más económico debido a que la reparación no corre por cuenta del gobierno y así se reducen los gastos que de otra manera serían difíciles de costear con las finanzas que dejó la administración anterior.

Aseguró que no hay problema para transparentar los datos de la compra y arrendamiento de las patrullas y que dicha información será pública en breve.

Insiste en una baja de la inseguridad

García Jiménez declaró que han bajado los índices de delitos de alto impacto como homicidio doloso, asegura que los números de los primeros seis meses de su gobierno se encuentran debajo de los primeros 6 meses del gobierno anterior.

Añade que, con el ingreso de los primero 4mil elementos de la Guardia Nacional a Veracruz, espera que los delitos bajen todavía más.

En un principio despliegue de la Guardia Nacional empezará con 400 elementos por zona. Son 18 las regiones establecidas por el gobierno federal, en donde estarán apostados los elementos.

Empezaron a desplegarse por las zonas prioritarias: llegó a Xalapa, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba, Zongolica y Mixtla.