Main logo

Estancada investigación contra Padres Elías

A más de año y medio de la denuncia interpuesta por Gisela Peraza Villa en contra del ex gobernador por actos de tortura no hay avance en la investigación

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- A más de año y medio de la denuncia interpuesta por Gisela Peraza Villa en contra del ex gobernador Guillermo Padres y ex funcionarios de seguridad de su gabinete, no hay avance en la investigación, declaró el abogado Juan Antonio Ortega.

Señaló que más de la mitad de los 20 implicados en la denuncia por el delito de tortura contra Gisela Peraza se han amparado para no presentarse a declarar ante el juez sexto de distrito Jesús Manuel Ibarra Carreón.

Este miércoles dijo, se procedió al uso de la fuerza pública para trasladar a los juzgados a Luis Fernando López Peña quien fungía como secretario de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia en el anterior sexenio y tiene relación directa con los abusos de autoridad que asegura se cometieron en contra de la ex empleada doméstica de la Casa de Gobierno acusada de robo y encarcelada durante 4 años.

"A este señor le negaron el amparo el el juez decidió hacer uso de la fuerza pública para hacerlo venir, a él lo interceptaron en su carro pero se encerró, estaba rodeado con los agentes ministeriales pero les echo el carro encima y se metió a su casa".

En noviembre de 2015, Gisela Peraza se presentó ante la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía, la demanda en contra del ex mandatario sonorense, luego de que se diera a conocer que su estancia en prisión durante 4 años fue injustificadamente ya que no existían pruebas suficientes para inculparla.

Padres Elías y su esposa Iveth Dagnino condenaron a quien fuera su empleada doméstica por la desaparición de joyas con valor de 5 millones de pesos y llevaron su proceso judicial hasta dar cárcel a la señalada, son los elementos probatorios.

lra