Main logo

Están bajo investigación a Contralora y Gobernador

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investiga caso de nepotismo entre Cuitláhuac y Eleazar Guerrero que Contralora negó

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Por incumplimiento de deber legal, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investiga a la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez.

Así lo informó el titular de dicha dependencia, Marcos Even Torres Zamudio, tras las declaraciones de la Contralora Leslie Garibo, en las que negaba el parentesco entre el gobernador morenista y el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero.

Luego de la negación por parte de Garibo Puga sobre la consaguinidad entre García Jiménez y Guerrero Pérez se publicaron las actas de nacimiento de ambos y de los familiares que exhiben el parentesco de los funcionarios públicos.

Por tal motivo, el Fiscal especializado determinó llevar a cabo la investigación, que, de arrojar alguna conducta ilegal, la Contralora del Estado, Leslie Garibo Puga será acreedora de una sanción.

Así mismo, tanto el Gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de Finanzas y Administración están bajo investigación, informó el titular de la fiscalía especializada.

“Estamos en una investigación, todos los actores o partícipes que hayan tomado injerencia en este actuar, tendrían que analizarse” dijo.

Marco Even, insistió que todos quiénes se han vinculado al hecho serán investigados, y las pruebas se integrarán en la carpeta correspondiente, incluido el procedimiento que llevó a cabo la Contralora.