Main logo

“Estamos tirados en el suelo de la iglesia”: balaceras en Sonora +video

Alrededor de las 18:00 horas de este sábado, una gran cantidad de personas compartieron diferentes videos donde se pueden escuchar una serie de disparos

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Por tres días consecutivos, pobladores de Magdalena de Kino, Sonora, fueron víctimas de la delincuencia ante las constantes detonaciones de arma de fuego.

También lee: Asesinan en ataque armado a periodista Ricardo López, en Guaymas, Sonora 

Este sábado, alrededor de las 18:00 horas, una gran cantidad de personas compartieron diferentes videos donde se pueden escuchar una serie de disparos y gente corriendo para alejarse y resguardarse del enfrentamiento.


Ante esto, la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) Sonora, informó que elementos de diferentes corporaciones, como Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron patrullajes y operativos en los municipios de Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill.

Como resultado de estas acciones lograron la detención de 10 individuos en Magdalena de Kino, donde también un integrante del grupo armado perdió la vida al disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

De acuerdo con el reporte que se recibió al número de emergencias 911, varias personas realizaban detonaciones en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen, en la colonia La Industria.

Una nota del Sol de Hermosillo indica que personal de la Guardia Nacional, militares y policías estatales aseguraron diferentes armas de fuego de grueso calibre, equipo táctico, así como un vehículo, por lo que los operativos continuarán en los municipios mencionados con anterioridad.

Por otro lado, Bienestar Sonora anunció a través de redes sociales que la jornada de vacunación de este 24 de julio en el municipio de Magdalena fue pospuesta y reprogramada hasta nuevo aviso.

LA DEL VIERNES

La tarde del viernes, un intenso conflicto armado en Magdalena de Kino activó el Código Rojo, por lo que en redes sociales solicitaron a la población resguardarse en sus viviendas y evitar salir. También se reportó el cierre de negocios y hasta la cancelación de la aplicación de vacunas.

A través de múltiples videos tomados por habitantes del municipio sonorense se escucharon fuertes detonaciones alrededor de las 19:00 horas.

Las ráfagas se registraron en las inmediaciones de la comunidad, pero los pobladores compartieron diversos videos donde se aprecian automóviles con presuntos sicarios en las calles de la cabecera municipal.

Un día antes de estos hechos, en redes sociales también se avisó sobre una agresión a balazos en el municipio, por lo que se pidió a comerciantes cerrar sus negocios para evitar daños.

Todavía se desconoce la causa de los disparos y las intenciones de los grupos armados que han sido grabados transitando por las calles en vehículos pesados.

 

rst