Main logo

Estamos preparados para cumplir proceso electoral: PRI

Luego de la reanudación del proceso electoral en Hidalgo, el PRI en Hidalgo declaró estar preparado para cumplir los requisitos estatutarios y legales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez, declaró que en Hidalgo están listos para cumplir el proceso electoral, luego de que se acordara su reanudación para la renovación de los 84 ayuntamientos en la entidad.

El pasado 30 de julio, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el 18 de octubre como fecha para realizar la jornada electoral en el estado Hidalgo.

En Hidalgo nos declaramos listos para reafirmarle a la ciudadanía que nuestra voz es la voz de sus demandas, que nuestra agenda es el reflejo de sus exigencias y que nuestras propuestas son las propuestas de la gente”, puntualizó la lideresa priista.

Agregó que están preparados para dar cumplimiento en tiempo y forma a los requisitos estatutarios y legales, con más de 140 mil militantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Campañas, registros y debates serán de manera virtual

En el mensaje también expresaron que el PRI Hidalgo ha defendido en todo momento porque se privilegie la integridad de la población ante esta pandemia de covid-19, sin dejar de lado el respeto irrestricto a los derechos humanos aplicables al desarrollo de la misma Jornada Electoral.

“Por esto mismo, seguiremos pugnando y coadyuvando, para que se dote de certeza y, sobre todo, que se consideren los cuidados necesarios para que las y los involucrados tengamos un escenario viable sobre la renovación de Ayuntamientos”, expresó Rodríguez.

FECHAS

Asimismo, en sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la reanudación de las actividades del proceso electoral municipal en la entidad y calendarizando las adecuaciones a las actividades más importantes, como lo son:

El 12 de agosto – La reanudación de los procesos internos de los partidos políticos.

Del 14 al 19 de agosto – La solicitud de inscripción de candidaturas.

Del 5 de septiembre al 14 de octubre – El periodo para la realización de campañas.

El 18 de octubre – La jornada electoral.

 

 

 

emh