Main logo

Estamos ante un nuevo futuro y un nuevo modo de vivir: Carlos Joaquín

El mandatario dijo que los retos que ya enfrenta su gobierno son combatir el virus, recuperar lo perdido y reactivar la economía

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Ningún gobierno, por más capaz, podrá enfrentar y sortear con éxito la pandemia por coronavirus sin la ayuda de la sociedad, destacó el gobernador Carlos Joaquín González al entregar su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de Quintana Roo.

También lee: Playas, casinos y cines, avanza la reactivación en el país

Tras escuchar las posturas de las fracciones parlamentarias, el mandatario que los retos que ya enfrenta su gobierno son combatir el virus, recuperar lo perdido y reactivar la economía.

“Es un reto que no puede excluir a nadie y donde todos estamos convocados a sumar en equipo”.

En el pleno del Congreso local, Carlos Joaquín reconoció la labor de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que enfrentan a la covid-19 desde la primera línea de batalla.

Un aplauso a la labor de esos héroes que integran el personal de salud, que ha luchado por salvar la vida de miles de personas aun a costa de su propia vida

El Jefe del Ejecutivo estatal también destacó la labor de la sociedad, al asumir los retos de prevención sanitaria ante la pandemia.

“Ningún dirigente, ningún gobernante, por más capaz que sea, puede enfrentar una crisis como la que hemos vivido si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente en ella”.

Mi agradecimiento a la sociedad quintanarroense, estamos convirtiendo en realidades las metas y acciones que propusimos, salvar vidas, apoyar a las familias y reactivar la economía

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Carlos Joaquín González subrayó que Quintana Roo tiene que seguir siendo  uno de los estados con mayor crecimiento en su actividad económica.

“No podemos bajar los brazos y tenemos que seguir mostrando al mercado internacional que somos la entidad federativa con los factores de competitividad turística”.

Los resultados de las acciones que estamos realizando, agregó, en torno a la recuperación económica post pandemia ya nos muestran indicadores favorables.

Ante representantes de los tres poderes del estado, llamó a entender que nuestro tiempo es hoy y no podemos permitir que la resignación y el miedo le ganen a la esperanza.

Aspiro a que en estos difíciles momentos que nos toca vivir, reafirmemos nuestro principio fundamental de luchar por la democracia

El gobernador recordó que al día de Chetumal está en semáforo naranja y en la zona norte en amarillo, por lo que aún queda mucho por hacer y mucho más por protegernos.

“Lo importante es no bajar los brazos, estar preparados para que cuando esto termine, arranquemos con todas las fuerzas, porque nadie nos va a venir a regalar nada”.

Expresó que serán los mismos quintanarroenses quienes tendrán que salir a recuperar los tiempos perdidos, los trabajos detenidos y volver a mostrar su fuerza como destino líder del turismo mundial.

“Falta poco, pero no aflojemos, seamos prudentes, mantengamos el esfuerzo colectivo que da los primeros frutos para seguir reduciendo contagios”.

Sigamos cumpliendo las recomendaciones y cuidando las medidas sanitarias, de seguridad, la higiene y la distancia física entre personas, cualquier retroceso retrasará la reactivación

Carlos Joaquín culminó su mensaje en el Congreso con “estamos en el camino de un nuevo futuro y quizá de un nuevo modo de vivir, espero que ese destino nos encuentre más unidos que nunca. En todo eso, estamos juntos”.