Main logo

Estallan paros en otras 25 empresas de Matamoros; impiden a obreros entrar

La Asociación de Industrias Maquiladoras denunció que las empresas son bloqueadas por personas que no son obreros de la planta

Escrito en ESTADOS el

Cd.Victoria, Tam.- La Asociación de Industrias Maquiladoras denunció que empresas son bloqueadas por personas que no son obreros de la planta, formando vallas para impedir que los obreros entren a trabajar por lo cual algunas empresas han decido dar el día libre a sus empleados a efecto de evitar enfrentamientos.

En diversas empresas como Tridonex, Flux Metals, y Avant entre otros siguen siendo objeto de paros por parte de obreros en demanda de un incremento del 20% directo al salario y un bono de 32 mil pesos en efectivo.

Exhorta Cabeza de Vaca a proteger empleos y producción

Al respecto, Enrique Fernando Salinas Garza, subsecretario de Trabajo, dijo que la dependencia sigue mediando entre empresas y trabajadores a efecto de solucionar las demandas laborales que se han venido presentando y evitar los estallamientos de huelga.

Ahora es en 25 plantas maquiladoras donde se presentan nuevos paros de trabajadores representados por Susana Prieto, quienes también presentan las mismas exigencias.

En tanto agrupación de maquiladoras denunció que algunas plantas son bloqueadas por personas que no pertenecen a la empresa, e impiden la entrada a obreros que si quieren entrar a trabajar.

Al respecto, se mencionó que ya se han registrado fricciones entre grupos de trabajadores, por lo cual se teme se puedan presentar hechos de violencia.

Elementos de la Policía Estatal patrullan los parques industriales, ante posibles hechos de violento, pero hasta ahora no han intervenido.

En tanto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje revisa los emplazamientos y demandas que han presentado los trabajadores de diversas empresas, las cuales ya no son únicamente de la industria maquiladora, sino que también se han sumado empresas del comercio y servicios.

Los representantes de los trabajadores insisten en que sus demandas son debido a que sus dirigentes sindicales se olvidaron de ellos, en tanto se enriquecían por lo cual se niegan a ser representados por estos.

Los trabajadores también denunciaron que  las empresas amenazan e intimidan a los trabajadores con despedirlos si se suman a los paros.

mvf