Main logo

Estalla huelga en otras 15 maquiladoras de Matamoros

Apenas este martes, las autoridades habían anunciado que se logró el acuerdo con 30 mil obreros, quienes regresaron a trabajar este día

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Los paros de trabajadores de la industria maquiladora continúan en lo que han denominado movimiento 20/32, por el incremento de 20% directo al salario y un bono de 32 mil pesos. Hoy 15 empresas entraron en paro.

Las empresas que fueron al paro el día de hoy son: Robertshaw, Schumex, Adient, Reinfro de la industria petroquímica, Joyson, FisherDynamics, Avances Científicos, Arkema, Avant, Cardinal Brands, Castlight, Kasco, Kidde, VDO, Rosamax.

Don Alejo, héroe de Tamaulipas llega a los comics

Los trabajadores ahora en paro pertenecen al Sindicato Industrial de Trabajadoras en Plantas Maquiladoras, Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Metalúrgica y Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora de Matamoros, quienes presentan las mismas demandas formuladas por el Sindicato de Jornales y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros.

Los trabajadores de las nuevas empresas en paro también reclaman un incremento directo al salario del 20% así como un bono de 32 mil pesos.

La secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez y el secretario de Economía, Carlos Alberto García González se trasladaron de emergencia a la ciudad de Matamoros con el propósito de atajar los nuevos conflictos laborales.

mvf