INCONFORMIDAD LABORAL

Estalla huelga en el Hospital del Niño y Adolescente en Morelos

"Ellos ofrecían el 2.5 por ciento de aumento salarial y nosotros queremos el 3.5, por eso fue rechazado también", dicen trabajadores
Estalla huelga en el Hospital del Niño y Adolescente en MorelosLos trabajadores colocaron las banderas rojinegras poco después de las 15:00 horas de este viernes (Foto: web)

Tras no alcanzar un acuerdo para lograr un aumento salarial del 3.5 por ciento, trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) iniciaron una huelga.

"En cuanto al incremento salarial no hubo ningún acuerdo y en cuanto a un bono de compensación que teníamos también en negociación nosotros pedíamos 18 días, los 18 días y la contrapropuesta fue de 12 días y los compañeros no aceptaron.

"Ellos ofrecían el 2.5 por ciento de aumento salarial y nosotros queremos el 3.5, por eso fue rechazado también", dijo una de las trabajadoras del nosocomio.

Poco después de las 15:00 horas los trabajadores colocaron banderas rojinegras en los accesos al hospital, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Las áreas de hospitalización y urgencias del hospital permanecerán abiertas a pesar de la huelga.

También puedes leer: Anuncian arribo de fuerzas federales a Morelos

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado llamó a los huelguistas a establecer mesas de diálogo.

"Salvaguardar el derecho constitucional a la protección de la salud de la población, especialmente de las niñas, niños y adolescentes es un tema preeminente para el Gobierno del Estado; por lo que se hace un llamado respetuoso al personal sindicalizado a priorizar el diálogo, asimismo, esta administración reconoce y respeta los derechos laborales, por lo que exhorta a la base trabajadora a sumar esfuerzos para generar acuerdos que beneficien al personal pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el nosocomio.

"Cabe señalar que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense por ningún motivo dejará de atender urgencias ni áreas críticas, ya que sería atentar contra la salud y vida de los infantes atendidos en la unidad hospitalaria y bienestar de sus familiares. Finalmente, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, reitera su disposición para establecer mesas de trabajo y de manera coordinada, sindicato y autoridad, crear propuestas y acuerdos en beneficio de la gente", se lee en el comunicado de prensa.

LEA TAMBIEN


Seguridad de Morelos estará a cargo de "Células Mixtas"

Los agentes federales fueron enviados a Morelos a petición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reconoció un incremento en la incidencia delictiva

ImagenMultimediaRelacionada








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información