ESTADOS

Estalla guerra entre cárteles en norte de Tamaulipas; hay 10 muertos +fotos

Los municipios de Camargo y Miguel Alemán fueron escenarios de enfrentamientos entre células del Cartel del Noreste y Cartel del Golfo

  • ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL
  • 26/04/2021
  • 15:59 hrs
  • Escuchar
Estalla guerra entre cárteles en norte de Tamaulipas; hay 10 muertos +fotos
Los municipios de Camargo y Miguel Alemán fueron escenarios de enfrentamientos entre células del Cartel del Noreste y Cartel del Golfo. Fotos Especiales

CD. VICTORIA.- Una serie de hechos violentos registrados en la zona ribereña este pasado fin de semana arrojaron un saldo de 10 muertos, todos tras enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

También lee: Vinculan a proceso a 30 marinos por desaparición forzada en Tamaulipas

Los municipios de Camargo y Miguel Alemán fueron escenarios de enfrentamientos entre células del Cartel del Noreste y Cartel del Golfo, que se disputan la llamada región ribereña, debido a que se ha convertido en el área para el cruce de migrantes en forma ilegal.

Al menos se tienen registrados cuatro enfrentamientos en zonas urbanas de dichas localidades, como en carreteras y caminos.

Como resultados de estos hechos se tienen contabilizados 10 muertos, algunos de estos calcinados. Todos los cuerpos presentan disparos de arma de fuego.

Trascendió que además fueron localizadas siete camionetas con blindaje artesanal calcinadas y todas ellas con reporte de robo.

En redes sociales circularon fotos y videos de los cuerpos, así como de las camionetas incendiadas como resultado de los enfrentamientos que empezaron la tarde del viernes.

Elementos del Ejército que tomaron conocimiento de los hechos turnaron el caso a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, se indicó que se ha establecido una coordinación para reforzar la vigilancia y seguridad en la zona luego de la serie de hechos violentos registrados.

 

rst