Main logo

Estafador engaña con padrón de despensas y asalta a abuelitos

El sujeto se hizo pasar por trabajador del programa del Bienestar, para robar información bancaria en la zona del Infonavit Buena Vista

Escrito en VERACRUZ el

Una pareja de la tercera edad fue víctima de un estafador y ladrón, quien utiliza un falso programa de entrega de despensas para robar, como modus operandi.

El crimen ocurrió el sábado 7 de noviembre, cuando un sujeto desconocido, moreno y de complexión robusta, abordó en la calle al esposo de la señora Irene Rivera, de 75 años, a quién le dijo trabajar en un programa gubernamental del Bienestar.

Acompañó al señor hasta su domicilio, en la quinta etapa del Infonavit Buena Vista del puerto de Veracruz, al cual pasó al interior para supuestamente tomar datos.

Ya dentro, convenció a su víctima de darle su tarjeta de donde recibe su pensión, además de sacarle el número NIP, y otros datos bancarios y personales. Además, antes de retirarse, tomó un teléfono celular que estaba en la mesa, perteneciente a la señora Irene.

Doña Irene no se encontraba en ese momento en la casa, pero al regresar, su esposo le contó la situación, notando ella que se trataba de una estafa, además del robo del teléfono celular.

A pesar de haber acudido al banco para denunciar el robo y dar de baja la tarjeta, temen que el sujeto utilice los datos personales y bancarios que obtuvo para realizar otro tipo de fraude a nombre de ellos.